Galerías

Charla en el instituto Enric Borràs, de Badalona

Hace unos meses, con mayúscula sorpresa, me enteré por casualidad de que en un instituto de educación secundaria de Badalona, concretamente el Enric Borràs, habían escogido a “John Watson y el joven detective” como libro de lectura para los alumnos de segundo. Por supuesto, enseguida me sentí encantadísima con la noticia y no pude esperar ni un poquito a ponerme en contacto con dicho centro, para ofrecerme a ir a charlar con los estudiantes.

Después de unas cuantas vicisitudes para conseguir compatibilizar horarios y agendas, por fin esta mañana he conseguido pasar un buen rato con dos de las cinco clases que componen el curso.

El Institut Enric Borràs de Badalona
17 mayo 2017

La verdad es que era la primera vez que hablaba con un grupo tan numeroso de estudiantes, y no sabía exactamente cómo iban a reaccionar. Temía que tal vez se aburrieran, o que empezasen a montar jaleo… Pero, una vez pasado el primer momento de alboroto, todo ha ido sobre ruedas. Los chicos y chicas han mostrado interés, han dicho que les gustó la historia, muchos han hecho preguntas y comentarios, y, a pesar de que los libros que leyeron habían sido adquiridos por el instituto para utilizarlos allí, un par de alumnos han traído sus propios ejemplares para que se los dedicara y firmara. Además, por gentileza de Edicions Xandri, también hemos sorteado uno entre todos los presentes y el afortunado se ha ido la mar de contento con su “John Watson” firmado y dedicado 🙂

Algunos de los alumnos de segundo de ESO con los que charlé.
17 mayo 2017

A modo de resumen, lo que más me ha gustado: tener la oportunidad de transmitir a todos esos jóvenes la importancia de perseguir sus propios sueños hasta el final, y escuchar sus opiniones. Lo que menos: que por incompatibilidad horaria, de momento no hayamos podido hacer la charla con las otras tres clases de segundo. ¡Ojalá lo consigamos antes de que acabe el curso!

En cualquier caso, muchísimas gracias a todos, alumnos y profesores, por este rato tan chulo que hemos pasado juntos hoy 🙂

 

Sant Jordi 2017: maravillosamente agotador

¿Maravillosamente agotador?…

Pues sí, eso he dicho 😉

Veréis, como os podréis imaginar, es cierto que, después de tu jornada laboral habitual, estar en las tiendas o en los puestos durante dos, tres, seis horas, o las que haga falta, resulta agotador. La verdad es que al final ya no sabes si donde terminan las piernas tienes pies o qué, y la garganta se queda medio seca de tanto hablar, y llegas a casa a las tantas, y tienes que ir de aquí para allá, cada día a un sitio distinto, buscando itinerarios, haciendo malabarismos para que dé tiempo a todo, enredando a ese alguien incondicional para que te acompañe en coche cuando no da tiempo a ir en metro, y renuncias a esto y lo otro con tal de poder ir a las firmas o a lo que sea… Todo eso es cierto. Pero ¿sabéis una cosa? Merece la pena. Merece la pena por cada una de las personas con las que he tenido la suerte de charlar; merece la pena porque cada una de ellas vivirá la aventura, y será feliz perdiéndose entre las páginas del libro, y recordará a Weirdo y John durante meses, o años… Tal vez, incluso, durante toda su vida…

Firmando ejemplares en Sant Jordi 2017

Y esto, amigos míos, unido a todos esos momentos trepidantes, intensos, emotivos y sorprendentes que he vivido durante estos días, es lo que ha hecho de este Sant Jordi algo tan genial, tan maravillamente agotador.

A lo largo de estas semanas, nos hemos paseado por cinco librerías Abacus firmando ejemplares, nos han hecho una entrevista en Badalona TV, pasamos un día estupendo en los puestos de Edicions Xandri en Barcelona y Sant Cugat, y conocimos a montones de lectores y futuros lectores que ya están disfrutando o pronto disfrutarán de las aventuras de nuestros queridos Weirdo y John 😀

En fin, aquí os dejo con la crónica y las fotos y, mientras tanto, os deseo a todos un feliz post – Sant Jordi en compañía de todos esos libros que han llegado a vuestras manos para convertirse en una nueva aventura, para sumarse a vuestros recuerdos y pasar a formar parte de vosotros mismos… por siempre.

Y, ahora sí, ¡vamos allá!

Todos esos “John Watson” esperando a cobrar vida…
8 abril 2017

Es día 8 de abril, sábado por la tarde. Nada más llegar Carlos y yo a Abacus de Baricentro nos encontramos con unos dependientes de la librería que están colocando los ejemplares en la estantería principal. Qué chulos quedan todos ahí, con esas fantásticas ilustraciones de mi artistazo favorito, tan bien puestos ellos, esperando a cobrar vida en las manos de sus futuros lectores 🙂

Rápidamente preparo todo mi chiringuito sobre la pedazo mesa que han dispuesto en el punto estratégico de la tienda. La súper tablet con el tráiler en bucle; el altavocillo, para que la genial música de Raquel suene mínimamente como se merece; las tarjetitas caseras; los caramelos, el boli, el agua y unos pocos ejemplares para tener a mano… Ya está todo.

Carlos, que ha sido el mejor compañero posible durante la vorágine de estos días, se va a pasear por el centro comercial para distraerse, y… ¡empieza el juego!

Empieza el juego! Todo a punto para la primera sesión de firmas en Abacus de Baricentro.
8 abril 2017

Los lectores no se hacen esperar. Poco a poco la gente se va acercando. Grandes, medianos, pequeños… Algunos se van con su libro; otros no. Pero quienes se lo llevan tienen aseguradas unas horas de emoción de la buena. Hay algunas familias y, entre ellas, un par me aseguran que lo leerán en voz alta… ¡Qué gran decisión! Casi me emociona explicarles lo chulo que es compartir una historia como esta entre padres e hijos 😀

Las horas van pasando y los libros, volando. Tres vueltas completas han dado ya las minuteras en sus relojes cuando decido recoger tras una jornada de éxito. Al ir a despedirme, el encargado de la tienda me dice que podría ir cada sábado por la tarde… XD Agradecida, estrecho su mano y nos marchamos con muy buen rollo, deseando que llegue la semana fantástica de Sant Jordi.

Y la semana fantástica llega. Ya la tenemos aquí, con la agenda a tope, sin tregua, trepidante y prometedora.

Agenda Sant Jordi 2017

El primer evento, el martes 18 de abril, es en Abacus de Badalona. Llego un poco justa de tiempo a la tienda y… ¡Sorpresa doble! Mi amiga Esther ha venido a verme, ¡y la tele de Badalona también! ¡Uau! No me esperaba ninguna de las dos cosas.

Empieza el juego en Abacus de Badalona
Fotografía por: Esther
18 abril 2017

Como siempre, en la tienda me reciben estupendamente y me acompañan a la mesita que me han preparado. Mientras coloco el chiringuito, hablo con Esther y, muy pronto, casi antes de estar centrada y puesta en situación, se acercan los primeros lectores. Esther va haciendo fotos, la cámara de la tele va grabando a su bola, y llegado un cierto punto, me hacen una breve entrevista para el programa informativo del día siguiente.

Primeros futuros lectores en Abacus de Badalona
Fotografía por: Esther
18 abril 2017
Entrevista para la TV en Abacus de Badalona
Fotografía por: Esther
18 abril 2017

Después llega otra amiga a quien, desde hace muchos años, sólo he visto a través de Facebook… Me encanta que, gracias al libro, nos hayamos reencontrado 🙂

Para una amiga reencontrada 😉
Fotografía por: Esther
18 abril 2017

Y los lectores siguen viniendo. Y, aunque algunos tienen prisa, muchos de ellos se van súper contentos, con su ejemplar de “John Watson y el joven detective” firmado debajo del brazo. ¡Qué genial poder charlar con la gente y saber que pasarán un buen rato gracias a algo que tú has hecho! 😀

Pero la semana continúa. ¡Ya es miércoles y hoy tenemos programa doble! Menos mal que Carlos me teletransportará desde la tele de Badalona hasta Abacus Sant Andreu… Si no, no llegaba ni jarta vino.

La experiencia en la tele resulta estupenda. La verdad es que ésta es la primera vez que voy a un estudio de TV y todo me parece interesante… La maquilladora es simpática, y eso supone una buena ayuda para superar mi aversión al maquillaje XD

Maquillaje en TV de Badalona
19 abril 2017

Durante los siguientes pocos minutos, me dedico a enviar algunos mensajillos a mi familia y mejores amigas sobre cómo va la cosa. Pero enseguida me llaman. Un chico muy amable me acompaña y… ¡ya estoy dentro! En el plató, quiero decir. Hay dos escenarios, unos biombos con el logo del programa cubriendo toda la pared, cuatro cámaras (creo) y unas diez personas.

Logo Badalona 360
Imagen extraída de: http://www.teleb.cat/

El programa Badalona 360 es en directo. Entro mientras ponen la publicidad y el anterior entrevistado se va. Enseguida me colocan un micro y me conducen hasta una butaca. Me siento. Llega Toni, el presentador, y me explica que, cuando acabemos, tendré muy poquitos segundos para marcharme y ceder el puesto a los siguientes. A continuación, me hace alguna que otra pregunta sobre el libro para aclarar dudas que tiene; se nota que se ha preparado la entrevista y eso me gusta y me tranquiliza. Me tranquiliza, digo, porque estoy un pelín nerviosa. No mucho, pero sí un poquito, la verdad…

Ya está, ya entramos. Toni hace una presentación y dispara. Contesto. Creo que se me notan los nervios un poco porque en algún momento tartamudeo o digo una palabra por otra (jeje), pero enseguida, pasada esa primera pregunta, todo va sobre ruedas… En fin, ¿para qué os voy a contar? Miradlo vosotros mismos 😉

Finalmente, tal como me habían dicho, apenas acaba el presentador de concluir su despedida y la introducción al próximo espacio, cuando la chica del micro se acerca a mí, me ayuda a quitármelo, y me acompañan a la salida mientras los siguientes se colocan en las butacas. ¡Qué coordinación!

Bueno, para coordinación, la de Carlos, que cuando salgo del estudio ya está allí con el coche, esperándome para acompañarme hasta Abacus de Sant Andreu. Son las 18:40 y tengo que estar allí a las 19:00. Lo que digo, a esta hora punta, ¡¡es casi un teletransporte!!

Por supuesto, lo logramos. A las 19:02 entro por la puerta de Abacus. Justito pero in time 😉 Ya tienen la mesa preparada, y los libros. Bueno, libros, los que les quedan, porque a lo largo del último mes han vendido la mitad de los que pidieron, y parece que algún problema con el distribuidor ha hecho que, de momento, no les hayan llegado más… Cosas del directo.

Preparada en Abacus de Sant Andreu
19 abril 2017

Además, resulta que, al ser más tarde de lo habitual (en la tienda accedieron muy amablemente a retrasar la hora de inicio de la sesión a causa de la entrevista en la tele), no tenemos muy buenas persepectivas porque la mayoría de los clientes han venido entre las seis y las siete… Pero oye, que no nos vamos a venir abajo por tan poca cosa 😉 A pesar de todo esto, y de que yo me siento rarísima con el maquillaje todavía puesto, la tarde acaba razonablemente bien; algunos lectores se van felizmente a sus casas, con sus ejemplares firmados, dispuestos a disfrutar a tope, y otros tomaron buena nota del título con intención de esperar a comprarlo el mismo día de Sant Jordi 😀

Y vamos a por el jueves 20. Tocaban firmas en Abacus Illa Diagonal.

Camino a Abacus Illa Diagonal
20 abril 2017

Llegué bien de tiempo (de vez en cuando lo consigo). Dando un paseo por la tienda vi que los diez libros, que habían conseguido por los pelos, estaban en una buena estantería. Pero no había un minuto que perder; enseguida me pusieron la mesita y… ¡Adelante!

De esa tarde recuerdo con especial cariño a cuatro futuros lectores: por una parte, unos hermanos y su madre que tenían tanta ilusión que hasta se quisieron hacer una foto conmigo; y por otra, una niña procedente de Venezuela, que está viviendo aquí con su tía mientras sus padres siguen en su país de origen. Por supuesto, espero que todos ellos (y los demás) pasen muy buenos momentos con Weirdo y John, pero muy especialmente esta última niña de la que he hablado. Espero que la valentía de nuestros queridos protas le ayuden a seguir siempre adelante, como ya está haciendo. ¡Un abrazo muy fuerte lleno de energía y cariño para ella!

Y así, poquito a poco, llegamos a la última de las sesiones de firmas pre – Sant Jordi: día 21, viernes, en Abacus Fabra i Puig.

El chiringuito en Abacus Fabra i Puig
21 abril 2017

Sé que ya lo he dicho en otras ocasiones pero, de verdad, lo de esta tienda… es que no es normal. Me siento como en casa; el equipo de profesionales es absolutamente fuera de serie; el público es numerosísimo e irradia verdadero interés por la lectura en general, de manera que resulta un verdadero placer charlar con ellos. Y… bueno, supongo que como consecuencia de todo lo anterior, los libros vuelan. Desaparecen del montón de la mesita a un ritmo que casi asusta, igual que pasó en Navidad.

Equipazo de profesionales de Abacus Fabra i Puig
21 abril 2017

De esta tarde, por cierto, también tengo un recuerdo especial: el de una maestra a quien le encantó “John Watson y el joven detective”. Me pide que se lo dedique a todos sus alumnos que, según me dice, son grandes lectores. Así que espero que esos y esas jóvenes del colegio Ramón Llull ya estén disfrutando a tope de las aventuras de Weirdo y John 🙂

¡Y, por fin, llega el gran día!

Libros en el puesto de Barcelona de Edicions Xandri
23 abril 2017

La mañana, en Rambla de Catalunya, con Edicions Xandri y… ¡una novedad!: Dracmaycat Edicions, responsable de la publicación de un libro que, cuando me lo propusieron, me pareció tan descabellado que no me pude resistir: Sherlock & Dragon.

Doragon, de Sherlock and Dragon
23 abril 2017

Os explico. Se trata de una colección de ocho relatos cortos, escritos cada uno de ellos por un autor diferente, y en los que aparecen, obligatoriamente, estas dos figuras: Sherlock Holmes y un dragón. Y, a partir de aquí, sí que se puede afirmar que en la variedad está el gusto, porque hay historias para todos: más serias y más divertidas; más fantásticas y más realistas; más modernas y más clásicas… y, además, ambientadas en distintos lugares del mundo. Por lo tanto, es casi seguro que alguna de ellas te guste 😉 Ah, por cierto, la mía es la que está en el mismísimo corazón del libro, y se titula “Doragon”. No os digo más.

Mis dos criaturitas 🙂
Fotografía por: Esther
23 abril 2017

El caso es que, como veis, ya hay otra criaturita entre mis brazos para pasar este fabuloso día de Sant Jordi, una jornada que tengo el placer de compartir con familia, amigos, lectores, autores… ¡Qué ilusión volver a estar allí, en el puesto! Y, más todavía, viendo la Rambla a rebosar de gente, y que algunos de ellos (no pocos) se detienen ante nosotros, preguntan por los libros y los ojean. En un momento dado, casi me estreso: un no parar de gente quiere conocer a “John Watson y el joven detective” y llevárselo firmado… Alucinante. Aquí tenéis algunas imágenes del día.

En el puesto de Rambla de Catalunya
Fotografía por: Pa
23 abril 2017
Visita sorpresa de Esther 🙂
Fotografía por: Anna
23 abril 2017
Firmando sin parar
23 abril 2017
Futuras lectoras que se quisieron hacer una foto conmigo 🙂
Fotografía por: su familia
23 abril 2017
Mano a mano con otros autores 😀
Fotografia por: Mayte
23 abril 2017
Junto al ilustrador y otro de los autores de Sherlock and Dragon
Fotografia por: Mayte
23 abril 2017
Los libros de Xandri en el puesto de Barcelona.
Fotografía por: Esther
23 abril 2017
Los dos editores de Edicions Xandri en el puesto de Sant Cugat
Fotografia por: Edicions Xandri.
23 abril 2017
Los libros de Edicions Xandri en el puesto de Sant Cugat
Fotografia por: Edicions Xandri.
23 abril 2017
En el puesto de Sant Cugat
Fotografía por: Antimea Ravarotto, autora de La història de la Valentina
23 abril 2017

En fin, ¿qué más os voy a contar? Que hay pocas cosas más gratificantes para una escritora que lo que he estado haciendo durante todos estos días, y que espero poderlo repetir muuuuuuchas más veces, con este libro o con otros. Por todo ello, amigos míos, aquí seguiré, al pie del cañón, para que cada vez seáis más los que compartáis esta gran aventura, y para que, algún día, podáis leer las demás historias de Weirdo y John, porque… ¡El juego continúa!

Presentación doble en Sant Feliu: John Watson + Dragones

Después de un épico recorrido en coche junto a Carlos, superando atascos, atascos y más atascos, el día 17 por la tarde conseguí llegar al Ateneu Santfeliuenc, donde tuvo lugar mi primera presentación doble. Sí, sí, doble, has leído bien: presenté dos obras. Bueno, yo solita no, claro; me acompañaron tres de los ocho coautores del otro libro, titulado Sherlock  & Dragon (Dracmaycat Edicions). Y sí, has vuelto a entender bien:  ese otro libro va de Sherlock Holmes y dragones. ¡Menuda combinación! ¿Verdad? 😉

Cartel de los “Vespres Negres de Sant Feliu”
17 febrero 2017

El caso es que allí estuvimos, rodeados de personas de diversas edades, interesadas todas ellas en la literatura y, por supuesto, en el gran Sherlock Holmes y su mundo. Y es que no sólo presentábamos estos dos fantásticos libros, sino que el señor J. (también coautor de uno de los draconianos relatos, experto en el genial detective, y miembro del Círculo Holmes) hizo las delicias de todos los presentes con una magnífica charla acerca del inmortal personaje que nos había llevado a todos allí aquella noche.

Presentación doble en el Ateneu Santfeliuenc.
17 febrero 2017

Dos horas pasaron sin que nos diéramos cuenta. Es cierto que, por vez primera, me fui de la presentación sin haber vendido un solo ejemplar de John Watson y el joven detective, pero, oye, el buen rato y todo lo que aprendí gracias a Jaume, no me lo quita nadie 😉

 

John Watson y el joven detective en la Lliberia Girafa Negra

El hecho de montar una librería hoy en día , ya de por sí, me parece una acción valiente. Pero si, además, se trata de una especializada en literatura infantil y juvenil, semejante atrevimiento pasa a convertirse en una heroicidad.

John Watson y el joven detective en la Llibreria Girafa Negra.
29 abril 2016

Hace un par de años apareció en Badalona la única librería de estas características que posee la ciudad: la Girafa Negra. Carlos y Jo, sus intrépidos fundadores, hicieron que el ratito que pasé junto a ellos la tarde del día 4 de enero, con los Reyes Magos ya en línea de salida, fuera tan entrañable como la fecha requería.

Por supuesto, fue un gran placer hacer partícipes de un poquito de la esencia de John Watson y el joven detective a todos los lectores que acudieron, siempre con el deseo de que se convierta para todos ellos en una aventura que merezca la pena recordar y compartir <3

Presentación de John Watson y el joven detective en la Girafa Negra
4 enero 2017
Una servidora en plena presentación.
4 enero 2017

Pero, por si esto hubiera sido poco, la guinda de la tarde, un sorpresón que no me esperaba ni de lejos, llegó cuando vi entrar a mi querido amigo Andrés, que se presentó sin previo aviso 😀

Con mi amigo Andrés.
4 enero 2017

En fin, como siempre, no puedo hacer otra cosa que agradecer la tarde que me regalasteis entre todos. De corazón, gracias.

Abacus de Fabra i Puig, Barcelona: una librería llena de grandes lectores y excelentes profesionales.

Desde que, hace más de un año, se publicó John Watson y el joven detective, ya hemos pasado por unas cuantas presentaciones, charlas, sesiones de firmas y encuentros con los lectores. Por supuesto, en todas ellas he disfrutado muchísimo hablando con aquellas personas que ya conocían o querían conocer a Weirdo y John.

Este pasado día 23 de diciembre, en Abacus Fabra i Puig de Barcelona, tuve la oportunidad de volver a vivir una de esas experiencias que no olvidaré jamás gracias a dos elementos. Uno de ellos, sus profesionales.

Abacus de Fabra i Puig.
15 diciembre 2016
Lugar privilegiado para John Watson y el joven detective en Abacus Fabra i Puig.
15 diciembre 2016

Desde el minuto cero, cuando unos días antes pasé por la tienda, las personas que trabajan en ella me acogieron con extraordinaria ilusión y amabilidad. El interés que mostraron por la obra, la rapidez y eficacia en la puesta en marcha de la presentación, el acogedor rinconcito que me prepararon… Todo fue a pedir de boca, y no puedo hacer otra cosa que agradecer su dedicación y calidez.

El rinconcito para la presentación
23 diciembre 2016
Con los libros tan bien colocaditos y todo…
23 diciembre 2016

Sin embargo, eso no fue todo; hubo algo más que me llegó al corazón, que me sorprendió y cautivó… En efecto, estoy hablando de los lectores. ¡Qué cantidad de jóvenes! Creo que en ninguna otra ocasión me había encontrado en una librería con un número tal de chicos y chicas tan interesados por la lectura, que me hicieran semejantes preguntas, y que tuvieran esa avidez por devorar páginas. Me encantó explicarles de qué va la novela y cómo son sus personajes, y también escuchar sus comentarios sobre otros libros que han leído, sobre sus gustos y aficiones… Gracias a ellos, a lo largo de la tarde se sucedieron sin interrupción situaciones de lo más agradable y divertido, hasta que, ya casi a la hora del cierre, llegó el grupo que puso la guinda a la jornada: nueve estudiantes de bachillerato, acompañados por otro de primaria, se dejaron caer en los pasillos de narrativa juvenil, y dejaron en mí una profunda e indeleble huella gracias a su curiosidad, su interés, su inteligencia y sus ganas de leer y aprender. No sé cómo se llaman, ni en qué instituto estudian, pero sí sé que no olvidaré fácilmente aquel ratito que pasé con ellos 🙂

Ya no me enrollo más. Sencillamente, gracias a todos los que lo hacéis posible <3

Otoño: época de aventura

Estaba yo hace unas semanas paseando tranquilamente por ahí y pensando en lo rápido que pasa el tiempo, porque ya era noviembre, cuando, de repente, caí en la cuenta de algo:

– ¡Noviembre! -me dije a mi misma- ¡El mes en que Weirdo y John se conocen y empiezan sus aventuras!

Así que me dio un venazo y, para celebrar tan señalada fecha, me fui al Parque de Can Solei i Ca l’Arnús, que en más de una ocasión me ha servido de inspiración mientras escribía, a hacer unas fotillos otoñales. Algunas ya las he ido colgando en el Insta y en Facebook, pero no todas. Por eso, aquí os dejo el book completo, con las ya publicadas y las inéditas.

Noviembre: el mes en que empiezan las aventuras de Weirdo y John. 7 noviembre 2016
Noviembre: el mes en que empiezan las aventuras de Weirdo y John. Publicada en Instagram.
7 noviembre 2016

La siguiente foto me encantó. Para mí tiene un doble significado: por un lado, el otoño como época del año ideal para empezar a leer un libro, cuando ya se nota el fresquito y apetece recogerse; y, por otra parte, la metáfora de un camino con un final misterioso que vas descubriendo a medida que avanzas, como los libros.

Otoño: momento ideal para empezar a leer un libro... 7 noviembre 2016
Otoño: momento ideal para empezar a leer un libro… (Publicada en Instagram)
7 noviembre 2016

El parque y la luz matutina otoñal ofrecen montones de posibilidades fotográficas. Una no es precisamente lo que se dice una experta, pero desde luego me lo pasé bien experimentando y haciendo fotos con el móvil como una posesa XD

Sobre un árbol 7 noviembre 2016
Sobre un árbol (inédita)
7 noviembre 2016
Con un prado otoñal de fondo. 7 noviembre 2016
Con un prado otoñal de fondo (inédita)
7 noviembre 2016

En el mismo prado, al fondo del todo, hay una mansión abandonada. Su actual aspecto inquietante, destartalado y ruinoso me hizo pensar en el edificio del refugio de Weirdo…

La antigua mansión del señor Arnús. 7 noviembre 2016
La antigua mansión del señor Arnús (inédita)
7 noviembre 2016
Detalle de la fachada de la casa a ras de suelo 7 noviembre 2016
Detalle de la fachada de la casa a ras de suelo (inédita)
7 noviembre 2016

Una de las ventanas de la casa, con su reja oxidada y su visillo y cristales rotos, es demasiado tétrica como para no sacarle todo el jugo posible…

En la ventana (versión publicada en Instagram). 7 noviembre 2016
En la ventana (versión publicada en Instagram).
7 noviembre 2016
En la ventana (otra versión inédita de la publicada en Instagram). 7 noviembre 2016
En la ventana (otra versión inédita de la publicada en Instagram).
7 noviembre 2016
En la ventana (original inédita de la publicada en Instagram). 7 noviembre 2016
En la ventana (original inédita de la publicada en Instagram).
7 noviembre 2016
En la ventana II (inédita) 7 noviembre 2016
En la ventana II (inédita)
7 noviembre 2016
En la ventana II (original, inédita) 7 noviembre 2016
En la ventana II (original, inédita)
7 noviembre 2016
En la ventana III (inédita) 7 noviembre 2016
En la ventana III (inédita)
7 noviembre 2016
En la ventana IV (inédita) 7 noviembre 2016
En la ventana IV (inédita)
7 noviembre 2016

Todavía es un poco pronto para que haya mucho colorido otoñal, pero algunos rincones ya me obsequian con esas tonalidades marrones y rojizas que tanto me gustan…

Un bonito colorido otoñal. 7 noviembre 2016
Un bonito colorido otoñal. (inédita)
7 noviembre 2016

También me encanta el contraluz entre las ramas de los árboles.

Con el sol entre las ramas 7 noviembre 2016
Con el sol entre las ramas (inédita)
7 noviembre 2016

El parque también sería un lugar excelente para leer John Watson y el joven detective… 😉

Cualquier sitio es bueno para leer... 7 noviembre 2016
Cualquier sitio es bueno para leer… (inédita)
7 noviembre 2016

Hasta el agua parece otoñal, con sus hojas secas flotando y todo…

Agua otoñal 7 noviembre 2016
Agua otoñal (inédita)
7 noviembre 2016
Agua otoñal con el libro 7 noviembre 2016
Agua otoñal con el libro (inédita)
7 noviembre 2016
Misma agua otoñal con el libro... pero lloviendo 23 noviembre 2016
Misma agua otoñal con el libro… pero lloviendo (inédita)
23 noviembre 2016

Toda esta agua otoñal me recodó que las aventuras de Weirdo y John empiezan gracias a un pequeño accidente en un estanque, y no pude evitar las siguientes fotos:

En ocasiones, las aventuras más sorprendentes surgen de la forma más inesperada. (Publicada en Instagram) 23 noviembre 2016
En ocasiones, las aventuras más sorprendentes surgen de la forma más inesperada. (Publicada en Instagram)
23 noviembre 2016
En ocasiones, las aventuras más sorprendentes surgen de la forma más inesperada. (Versión II, inédita) 23 noviembre 2016
En ocasiones, las aventuras más sorprendentes surgen de la forma más inesperada. (Versión II, inédita)
23 noviembre 2016

El castillo me resultó casi tan tentador como el estanque, recordándome de inmediato, como ya lo había hecho en otros momentos, al internado.

Un castillo, un reencuentro inesperado, una nueva aventura: El misterio del internado. (publicada en Instagram) 23 noviembre 2016
Un castillo, un reencuentro inesperado, una nueva aventura: El misterio del internado. (publicada en Instagram)
23 noviembre 2016

Pero, amigos, el otoño toca a su fin, y da paso ya a una inminente Navidad. Cerramos, pues, esta etapa y esta entrada para abrir ya mismito otras nuevas. Por cierto, ¿sabíais que John Watson y el joven detective acaba precisamente a las puertas de la Navidad?  😉

 

Otro sueño hecho realidad: la segunda edición :)

Pocas palabras, hoy. Más que nada porque ya las dije todas en la anterior entrada, y tan solo me queda dejar constancia, con estas significativas imágenes,  de esta segunda edición que ya es una realidad palpable 100% 😀

Los primeros ejemplares que me llegaron. Octubre 2016
Los primeros ejemplares que me llegaron.
Octubre 2016

Allí los tenía, nuevecitos, recién salidos del horno, en mis manos, deseando llegar a los corazones de quien les diere vida leyéndolos…

Una vez desembalados, los contemplo con cariño y los hojeo… Huelen a nuevo, y eso me gusta. Por supuesto, no puedo esperar demasiado para mirar la página de inicio del segundo episodio (jejeje…) Creo que los de la primera edición pasarán a la historia como piezas de coleccionista 😉

La gran errata de la primera edición, solucionada. Octubre 2016
La gran errata de la primera edición, solucionada.
Octubre 2016

Se me ocurre poner mis dos ejemplares (los  míos míos que tengo en casa), el uno al lado del otro, y mirarlos… ¡Qué ilusión! Las aventuras de Weirdo y John llegarán ahora a más gente todavía 🙂

Primera y segunda edición. Octubre 2016
Primera y segunda edición.
Octubre 2016

Y esto no ha hecho más que empezar: ¡El juego continúa!

Hacia la segunda edición y… ¡Más allá!

Día 14 de septiembre de 2016. Son las 11:30 de la mañana. Este metro, que he tenido la fortuna de ir a coger, hace un ruido espantoso y me tengo que poner la música con los cascos para no acabar con dolor de cabeza. No me puedo concentrar para leer el libro que llevo, así que decido mirar el Whatsapp.

Mensaje de mis editores, de Xandri. Veamos………. ¡¡¡¡¿¿¿¿Quééééééé????!!!! El corazón me da un vuelco; noto que me pongo colorada y que la respiración se me acelera… ¡¡¡¡Se ha agotado la primera edición y vamos a por la segundaaaa!!!!

Captura de pantalla de Whatsapp: se ha acabado la primera edición y vamos a por la segunda!! 14 septiembre 2016
Captura de pantalla de Whatsapp: se ha acabado la primera edición y vamos a por la segunda!!
14 septiembre 2016

No sé cómo lo hago, pero consigo contenerme de empezar a dar saltos en medio del vagón. Habría sido divertido 😀 Sin embargo, decido de inmediato que tengo que compartir el notición con mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis conocidos… ¡Todos!

Sonrío de oreja a oreja mientras, rodeada de las habituales caras largas del metro, contesto con presteza el alud de felicitaciones y muestras de alegría que me llegan en forma de píxeles a la pantalla del móvil…

Desde luego, la noticia me alegró el día… y la semana! ¿Tanta gente hay ya formando parte del mundo de Weirdo y John? ¿A tanta gente le está gustando algo que yo he escrito? OMG… ¡No me lo puedo creer!

Ahora, ya más centrada, aunque todavía con la emoción y la felicidad metidas en el cuerpo, me pongo manos a la obra… ¡En busca de las erratas perdidas!

Empiezan los preparativos para la segunda edición!! Ilustración (creada por José Luis Gutiérrez) que da incido al segundo episodio. Septiembre 2016
Empiezan los preparativos para la segunda edición!!
Ilustración (creada por José Luis Gutiérrez) que da incido al segundo episodio.
Septiembre 2016

Una vez más, gracias a todos los que lo habéis hecho posible <3 <3 <3

Éxito total en la Matarraña Negra.

En algunos momentos, cuando pensaba en encontrarme con todas las personas cuyos nombres se pueden leer en la imagen de aquí arriba, muchos de ellos escritores de renombre, me sentía un poco intimidada: mi John Watson y yo ahí, en medio de esas novelas tan negras y sus autores… La verdad es que creía que me sentiría un poco desplazada, tanto por ser novata en este mundillo, como por el hecho de que, si bien nuestro querido libro es “negro”, hay que añadirle la coletilla de “juvenil”.

Logo Matarraña Negra. Fuente: serretllibres.com
Logo Matarraña Negra.
Fuente: serretllibres.com
John Watson y el joven detective en Valderrobres. 25 agosto 2016
John Watson y el joven detective en Valderrobres.
25 agosto 2016

Sin embargo, todos mis temores resultaron felizmente infundados; para mi sorpresa y regocijo, durante el debate que tuvo lugar hacia el final de la tanda de presentaciones del viernes 26, la presencia de una obra de estas características acabó convirtiéndose en uno de los temas de interés!! 😀

Por cierto, no puedo continuar sin comentar que mi querida amiga Esther jugó un papel más que decisivo en la presentación. Thanks, my dear friend!!

Reflejo de todo ello fue el éxito a lo largo de la sesión de firmas que tuvo lugar el sábado por la mañana. No paré de charlar con lectores, autores, editores y miembros de la organización, entre otros, que se interesaban por John Watson y el joven detective. Disfruté de lo lindo con todas estas estupendas personas, y descubrí también otros libros muy atractivos como, por ejemplo, La Muerte Invisible, de Alberto Pasamontes, y Manguis, de Paco Gómez Escribano.

Cartel que he puesto delante de la mesa durante la jornada de firmas. 27 agosto 2016
Cartel que he puesto delante de la mesa durante la jornada de firmas.
27 agosto 2016
El ambiente general de la jornada de firmas. 27 agosto 2017
El ambiente general de la jornada de firmas.
27 agosto 2017
Justo antes de empezar... 27 agosto 2017
Justo antes de empezar…
27 agosto 2017
Con mi padre. El apoyo por parte de mi familia, y en especial de mi marido, ha sido crucial en esta jornada <3 27 agosto 2016
Con mi padre. El apoyo por parte de mi familia, y en especial de mi marido, ha sido crucial en esta jornada <3
27 agosto 2016
Charlando con los lectores :) 27 agosto 2016
Charlando con los lectores 🙂
27 agosto 2016
Nuevos amigos de Weirdo y John... Seguro que lo pasan en grande! :) 27 agosto 2016
Nuevos amigos de Weirdo y John… Seguro que lo pasan en grande! 🙂
27 agosto 2016
Firmando. 27 agosto 2016
Firmando.
27 agosto 2016
Con Alberto Pasamontes. 27 agosto 2016
Con Alberto Pasamontes.
27 agosto 2016
Con Paco Gómez Escribano. 27 agosto 2016
Con Paco Gómez Escribano.
27 agosto 2016
Mis ejemplares de Manguis y La Muerte Invisible. 27 agosto 2016
Mis ejemplares de Manguis y La Muerte Invisible.
27 agosto 2016

Siempre es una gran satisfacción saber que Weirdo y John entrarán en los corazones de nuevos amigos; que, durante unos días, se convertirán en sus compañeros; que se divertirán, sufrirán, se emocionarán, y triunfarán juntos… Pero cuando todo esto sucede en un entorno como el de estas dos jornadas, rodeada de gente amable que me ha hecho sentir como en casa, descubriendo incluso a personas mucho más cercanas de lo que habría podido imaginar,  y apoyada por esa estupenda familia que tengo, esa satisfacción se multiplica por mil, y hace de estos momentos una experiencia inolvidable.

Un merecido descanso en la mejor compañía, después de tan intensas jornadas :) 27 agosto 2016
Un merecido descanso en la mejor compañía, después de tan intensas jornadas 🙂
27 agosto 2016

El misterioso nombre de Weirdo.

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE  SPOILERS.

Si todavía no has devorado John Watson y el joven detective, tal vez prefieras no seguir leyendo este post… por ahora 😉

En ese caso, puedes ir al inicio del blog y leer cualquier otro artículo que te apetezca!

Weirdo y John recreados con FaceQ, por Cristina y una servidora. Julio 2015
Weirdo y John recreados con FaceQ, por Cristina y una servidora.
Julio 2015

Dicho esto, vamos allá.

Una de las preguntas que últimamente más me habéis formulado los lectores ha sido cómo se me ocurrió el nombre de nuestro joven detective. No el apodo, Weirdo, sino el nombre: Ignatius Sidney Bell. Muchos ya habéis sospechado que no se trata de una elección casual, y habéis dado en el clavo. Pero ¿por qué ese nombre?

Hoy os desvelo el misterio, aunque quizás los más holmesianos hayan descifrado parte del enigma tan solo con mirar esta imagen…

El misterioso nombre de Weirdo. Fuente imágenes originales: wikipedia.org
El misterioso nombre de Weirdo.
Fuente imágenes originales: wikipedia.org

Sin embargo, incluso en tal caso, no todo quedaría resuelto 😉

Veréis, cuando empecé a escribir El misterio de los niños desaparecidos, no tenía muy claro cómo acabar de perfilar algunos aspectos de Weirdo. Por ejemplo, si sus orígenes serían sumamente humildes, como huérfano en las calles del Londres victoriano, o si, por el contrario, procedería de una familia acomodada. De hecho, el propio John no descubre la realidad sobre su amigo hasta casi el final de la historia.

No obstante, a medida que avanzaba en el relato, y el personaje iba mostrando su verdadera identidad, veía con mayor claridad que tendría que decidirme por la segunda opción y, por lo tanto, que necesitaría un verdadero nombre. Evidentemente, no podía elegir uno cualquiera; el  nombre de Weirdo tenía que constituir en sí mismo un tributo a las historias de Sherlock Holmes, a su autor y a su creación, puesto que éstas habían sido mi fuente de inspiración.

Dio la casualidad de que en aquel momento estaba leyendo un librito muy chulo que mi hermana me había traído de Londres: The World of Sherlock Holmes, publicado por Pitkin Guides. Y ahí fue donde encontré los ingredientes necesarios para formar el nombre de Weirdo, en tres de los personajes más importantes de la historia del Gran Detective.

Mi ejemplar de The World of Sherlock Holmes.
Mi ejemplar de The World of Sherlock Holmes.

No podía faltar, en primer lugar por supuesto, el creador del Gran Detective: Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, más conocido como Arthur Conan Doyle. Desde el principio deseché la opción de Arthur, que me parecía demasiado obvia. Conan me atraía mucho porque tiene un puntillo así… “diferente”; pero, claro, me recordaba al Detective Conan. En cambio, Ignatius era ideal: tenía ese aire respetable y serio… era justamente el nombre que  unos distinguidos padres de la Inglaterra del siglo XIX pondrían a su hijo.

Sir Arrthur Ignatius Conan Doyle. Fuente: wikipedia.org
Sir Arrthur Ignatius Conan Doyle.
Fuente: wikipedia.org

Evidentemente, como buen inglés, Weirdo necesitaba un segundo nombre. Éste debería ser un poco más atrevido, incluso con algún toque que evocara cierto exotismo. Porque, por muy circunspectos y adustos que fueran sus padres, nuestro protagonista tenía que haber sacado de algún sitio ese ramalazo rebelde y aventurero.

Con esta idea en mente, y después de haber leído lo suficiente sobre la historia de Sherlock Holmes, no me costó nada decidirme por Sidney, en honor al genial ilustrador de las primeras publicaciones de los relatos Holmesianos: Sidney Paget.

Sidney Edward Paget. Fuente: wikipedia.org
Sidney Edward Paget.
Fuente: wikipedia.org
Una de las ilustraciones más emblemáticas de los relatos de Sherlock Holmes, por Sidney Paget. Fuente: wikipedia.org
Una de las ilustraciones más emblemáticas de los relatos de Sherlock Holmes, por Sidney Paget.
Fuente: wikipedia.org

(Por cierto, hablando de ilustradores, permitidme que haga un paréntesis para mencionar una vez más a mi querido amigo José Luis Gutiérrez, que tan bien supo captar la esencia de Weirdo y John, y plasmarla en las ilustraciones de la portada y del interior de John Watson y el joven detective. De nuevo, ¡gracias!)

Y ya sólo nos queda el apellido de Weirdo: Bell. Un apellido conciso y austero, perfecto para la familia de nuestro joven aventurero y que, además, perteneció a una persona también influyente en la creación de Holmes. Estoy hablando del doctor Joseph Bell, médico y profesor de la Universidad de Edimburgo, en cuyos métodos deductivos, aplicados a la medicina forense, se inspiró Doyle al definir algunas características su inmortal personaje.

Doctor Joseph Bell. Fuente: wikipedia.org
Doctor Joseph Bell.
Fuente: wikipedia.org

Y con esto, amigos míos, queda revelado el misterio 😉

¡Hasta la próxima! 😀