Charla en el instituto Enric Borràs, de Badalona

Hace unos meses, con mayúscula sorpresa, me enteré por casualidad de que en un instituto de educación secundaria de Badalona, concretamente el Enric Borràs, habían escogido a “John Watson y el joven detective” como libro de lectura para los alumnos de segundo. Por supuesto, enseguida me sentí encantadísima con la noticia y no pude esperar ni un poquito a ponerme en contacto con dicho centro, para ofrecerme a ir a charlar con los estudiantes.

Después de unas cuantas vicisitudes para conseguir compatibilizar horarios y agendas, por fin esta mañana he conseguido pasar un buen rato con dos de las cinco clases que componen el curso.

El Institut Enric Borràs de Badalona
17 mayo 2017

La verdad es que era la primera vez que hablaba con un grupo tan numeroso de estudiantes, y no sabía exactamente cómo iban a reaccionar. Temía que tal vez se aburrieran, o que empezasen a montar jaleo… Pero, una vez pasado el primer momento de alboroto, todo ha ido sobre ruedas. Los chicos y chicas han mostrado interés, han dicho que les gustó la historia, muchos han hecho preguntas y comentarios, y, a pesar de que los libros que leyeron habían sido adquiridos por el instituto para utilizarlos allí, un par de alumnos han traído sus propios ejemplares para que se los dedicara y firmara. Además, por gentileza de Edicions Xandri, también hemos sorteado uno entre todos los presentes y el afortunado se ha ido la mar de contento con su “John Watson” firmado y dedicado 🙂

Algunos de los alumnos de segundo de ESO con los que charlé.
17 mayo 2017

A modo de resumen, lo que más me ha gustado: tener la oportunidad de transmitir a todos esos jóvenes la importancia de perseguir sus propios sueños hasta el final, y escuchar sus opiniones. Lo que menos: que por incompatibilidad horaria, de momento no hayamos podido hacer la charla con las otras tres clases de segundo. ¡Ojalá lo consigamos antes de que acabe el curso!

En cualquier caso, muchísimas gracias a todos, alumnos y profesores, por este rato tan chulo que hemos pasado juntos hoy 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *