Abacus de Fabra i Puig, Barcelona: una librería llena de grandes lectores y excelentes profesionales.

Desde que, hace más de un año, se publicó John Watson y el joven detective, ya hemos pasado por unas cuantas presentaciones, charlas, sesiones de firmas y encuentros con los lectores. Por supuesto, en todas ellas he disfrutado muchísimo hablando con aquellas personas que ya conocían o querían conocer a Weirdo y John.

Este pasado día 23 de diciembre, en Abacus Fabra i Puig de Barcelona, tuve la oportunidad de volver a vivir una de esas experiencias que no olvidaré jamás gracias a dos elementos. Uno de ellos, sus profesionales.

Abacus de Fabra i Puig.
15 diciembre 2016
Lugar privilegiado para John Watson y el joven detective en Abacus Fabra i Puig.
15 diciembre 2016

Desde el minuto cero, cuando unos días antes pasé por la tienda, las personas que trabajan en ella me acogieron con extraordinaria ilusión y amabilidad. El interés que mostraron por la obra, la rapidez y eficacia en la puesta en marcha de la presentación, el acogedor rinconcito que me prepararon… Todo fue a pedir de boca, y no puedo hacer otra cosa que agradecer su dedicación y calidez.

El rinconcito para la presentación
23 diciembre 2016
Con los libros tan bien colocaditos y todo…
23 diciembre 2016

Sin embargo, eso no fue todo; hubo algo más que me llegó al corazón, que me sorprendió y cautivó… En efecto, estoy hablando de los lectores. ¡Qué cantidad de jóvenes! Creo que en ninguna otra ocasión me había encontrado en una librería con un número tal de chicos y chicas tan interesados por la lectura, que me hicieran semejantes preguntas, y que tuvieran esa avidez por devorar páginas. Me encantó explicarles de qué va la novela y cómo son sus personajes, y también escuchar sus comentarios sobre otros libros que han leído, sobre sus gustos y aficiones… Gracias a ellos, a lo largo de la tarde se sucedieron sin interrupción situaciones de lo más agradable y divertido, hasta que, ya casi a la hora del cierre, llegó el grupo que puso la guinda a la jornada: nueve estudiantes de bachillerato, acompañados por otro de primaria, se dejaron caer en los pasillos de narrativa juvenil, y dejaron en mí una profunda e indeleble huella gracias a su curiosidad, su interés, su inteligencia y sus ganas de leer y aprender. No sé cómo se llaman, ni en qué instituto estudian, pero sí sé que no olvidaré fácilmente aquel ratito que pasé con ellos 🙂

Ya no me enrollo más. Sencillamente, gracias a todos los que lo hacéis posible <3

Un pensamiento sobre “Abacus de Fabra i Puig, Barcelona: una librería llena de grandes lectores y excelentes profesionales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *