Protegido: La banda sonora… completa ;)

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Música para una aventura.

27 de noviembre de 2013, 1:00 de la madrugada.

El frío de la noche y la inactividad física hacen estragos, obligándome a echar sobre mi cuerpo más capas de lo que aparentemente sería razonable. A mis espaldas, fuera del estudio, la oscuridad y el monótono silencio de la casa dormida me arropan con su manta de cálida intimidad. Mientras, las ideas se agolpan en mi mente, logrando apenas ordenarse lo suficiente para salir disparadas hacia el teclado a través de mis dedos, y plasmarse en forma de letras pixeladas.

En el silencio de la noche...
En el silencio de la noche…

Tras estas cuatro paredes todo está sumido en la nada del sueño nocturno. Sin embargo, en el interior del atestado cuarto, bajo la isla de luz de mi viejo flexo y el fantasmagórico resplandor de la pantalla, la aventura se despliega en todo su apogeo; los personajes corren, persiguen, huyen, piensan, luchan, gritan, deducen, pasan miedo, sufren, y también se divierten y ríen, a la vez que su amistad crece y se solidifica minuto a minuto, página a página. El repiqueteo de las teclas es constante, rápido e intenso… Pero no es el único sonido que hace palpable la tempestad emocional de la aventura.

La música. Implacable, inspiradora y vigorosa.  Melodías que irradian la fuerza necesaria para seguir el ritmo trepidante de la historia; notas que acompañan a los jóvenes protagonistas en los instantes más conmovedores, las hazañas más arriesgadas, y las risas más genuinas. Piezas de cuatro álbumes diferentes que, como un mosaico multicolor en el que todo encaja al contemplarlo en conjunto, me inspiraron a lo largo de tantos meses en los momentos más decisivos de estas dos historias.

Cuatro álbumes. Captura de pantalla de la lista musical John Watson y el joven detective, en Spotify.
Cuatro álbumes.
Captura de pantalla de la lista musical John Watson y el joven detective, en Spotify.

Ahora, por fin, tengo el placer de compartir con vosotros esta increíble y épica colección de 16  canciones, empezando por la primera de la lista, Arrival of the Birds que, tal como yo la siento, expresa mejor que ninguna otra el nacimiento y primeros pasos de la amistad entre John y Weirdo. Y luego… bueno, luego todas las demás, pertenecientes la mayoría a los dos volúmenes de The Greatest Videogame Music; unas para esos momentos dramáticos en que ambos se lanzan a la boca del lobo sin dudar, aun a sabiendas de a qué se van a enfrentar, poniendo en peligro incluso sus propias vidas; otras para esos pasajes en que los dos, con la inocencia propia de los niños que son, disfrutan de la emoción de la aventura y de los instantes de diversión que se les presentan; y, finalmente, las tres últimas de la lista, las que acompañaron…

Bueno, bueno, tranquilos, que no pienso spoilear a los que todavía no hayáis leído el libro. Mejor hacemos una cosa: os dejo el enlace a la lista de canciones (excepto las tres últimas) para que la podáis escuchar cómodamente en Spotify, y… ¡ATENCIÓN!, porque sólo aquéllos que hayáis acabado ya de leer John Watson y el joven detective podréis acceder a este segundo enlace donde encontraréis la “banda sonora” completa, ya que sólo vosotros seréis capaces de comprender el significado de sus canciones 😉 Para ello, tendréis que escribir la contraseña que se os pedirá al acceder al enlace, y que responde a esta pregunta:

¿Cuál es el último pensamiento de John al finalizar “El misterio del internado”?